viernes, 30 de septiembre de 2011

Productos Quimicos Para La Construcción En Sevilla Copsa





Somos Distribuidores de Productos químicos para la Construción  Copsa en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz 
  Gestionamos cualquier tipo de obra tanto Industrial como deportiva, desde su inicio hasta su entrega






SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS COPSA
2

pavimentos industriales de resinas

Diseño de pavimentos industriales de alta calidad
Los pavimentos industriales de alta calidad están indicados en los casos en los que se requieran resistencias mecánicas y químicas elevadas, durabilidad, continuidad del pavimento, higiene y fácil limpieza, impermeabilidad y acabado estético, entre otras características.

En estos niveles de exigencia se encuentran las industrias alimentarías, la industria química y farmacéutica, la industria metalúrgica y otros campos de aplicación específicos como salas limpias, zonas de paso en centros comerciales, grandes superficies, hospitales, etc.

Para el diseño de este tipo de pavimentos han de tenerse en cuenta cuatro aspectos fundamentales:


  • Estimación de la vida útil
    Éste debe ser el primer criterio a considerar junto con el tipo de mantenimiento y regularidad que se desea para el pavimento.
  • Requerimientos de uso.
    Incluyendo la resistencia mínimas que deben establecerse para el soporte base.
  • Acabado superficial.
    De él va a depender la resistencia química, la impermeabilidad, la facilidad de limpieza, las características antideslizantes y la estética del pavimento.
  • Detalles constructivos.
    Es imprescindible para la funcionalidad del pavimento durante su vida útil el correcto diseño y ejecución de las juntas (dilatación, construcción, retracción, etc.) , los encuentros entre muro y solera, sumideros y canaletas, conducciones, conexiones eléctricas en pavimentos conductivos, etc. 
pavimentos de resina epoxi
pavimentos industriales de resinas
La adecuada elección de un tipo de pavimento industrial en función de los usos a que va a ser destinados y los requerimientos exigidos es condición indispensable para la obtención de unos resultados óptimos de funcionalidad, mantenimiento y durabilidad.

Requerimientos funcionales

La gama de pavimentos industriales de alta calidad de Copsa está diseñada para cumplir los requerimientos específicos exigidos a este tipo de pavimentos.
Resistencia mecánica al desgaste
Normalmente el mayor desgaste se produce en áreas bien localizadas de carga-descarga o de circulación de tráfico medio-pesado.
Resistencia al impacto
Existen zonas con posibilidad de caídas de objetos pesados al pavimentos como son las líneas de montaje, zonas de carga-descarga y cargas puntuales a compresión generadas por camiones, carretillas elevadoras, etc.
Resistencia química
El pavimentos debe ser resistente al ataque químico producido por derrames y salpicaduras de las sustancias específicas que manipulan en industrias químicas, farmacéuticas, metalúrgicas, etc.
Temperatura
Una de las causas habituales de fallo en pavimentos industriales es el choque térmico, debiendo establecerse los niveles de temperatura de servicio alcanzados en las distintas zonas y la existencia de casos especiales como cámaras frigoríficas, cocinas, hornos, etc.
Higiene y facilidad de limpieza
Aspectos fundamentales en la industria alimentaría, farmacéutica, química, que precisan elevados requerimientos en las llamadas "salas limpias" libres de polvo, exentas de figuración y con encuentros en media caña para evitar acumulaciones de suciedad.
Propiedades antideslizantes
Muchas de aplicaciones de estos pavimentos incluyen tráfico peatonal, por lo que se requieren características antideslizantes, tanto en zonas húmedas como en zonas secas, que vienen determinadas por la rugosidad, sin detrimento en la medida de lo posible, de la facilidad de limpieza antes citada.
Permeabilidad a los líquidos
Los requerimientos medioambientales actuales son rigurosos en cuanto a la impermeabilidad de los revestimientos para la protección del hormigón y para evitar el acceso a aguas subterráneas de sustancias contaminantes.
  
pavimentos resinas epoxis



Resistencia al fuego

Para el empleo de pavimentos poliméricos en determinadas instalaciones (polvorines, industria química, etc.) o áreas específicas como salidas de emergencia es imprescindible tener en cuenta su resistencia frente al fuego, según la normativa vigente.
Propiedades conductivas y antiestáticas
En determinadas industrias e instalaciones donde los niveles de seguridad exigidos en cuanto a las propiedades antichispa son elevados como es el caso de la industria de explosivos, salas de quirófano, industria de componentes electrónicos, etc. Es necesario establecer la resistencia eléctrica admisible del pavimentos.
Rapidez de puesta en servicio
Ésta es otra característica importante, sobre todo para aquellas industrias de producción continua en las que las paradas de mantenimiento, reparación, etc. Deben ser inferiores a 72 horas.
Capacidad de puenteo de fisuras
La aparición de fisuras relacionadas con las cargas estructurales debe evitarse mediante la acción conjunta del correcto establecimientos de las juntas y la capacidad del propio pavimentos de absorber fisuras dinámicas.
Amortiguamiento del ruido
Exigible en zonas de tráfico peatonal y en aplicaciones específicas como salas de espera y pasillos en hospitales, centros comerciales, etc. En estos casos es recomendable el uso de pavimentos con cierto grado de flexibilidad.
Resistencia al desgaste
Por tráfico ligero y movimiento de mobiliario en oficinas.
Condicionamientos estéticos
En colores y tipos de acabado.










Copsalastic 600 PUR
El copsalstic 600 PUR es un producto monocomponente a base de poliuretano, con el que se consiguen acabados altamente elásticos, totalmente impermeables, de gran adherencia sobre todo tipo de soportes y excelente resistencia química.
Campo de aplicación: Cubiertas expuestas a ambientes agresivos; sellado de juntas de corte de pavimentos industriales; pavimentos deportivos.
Copsalastic 600 PUR autonivelante
Revestimiento elástico autonivelante de dos componentes a base de puliretano y exento de disolventes, con el que se consiguen acabados elásticos y flexibles, totalmente impermeables, de gran adherencia sobre todo tipo de soporte y excelente resistencia química.
Campo de aplicación: Cubiertas expuestas a ambientes agresivos; revestimientos elásticos transitables.
Prepur
El prepur es una pintura antipolvo para soleras de hormigón, monocomponente, formulada a base de resinas alcídico-uretanadas.
Campo de aplicación: Acabados industriales de alta calidad; industria química; paramentos exteriores. 
Prepur 40
El prepur 40 es una pintura de dos componentes a base de poliuretanos alifáticos, de rápido secado y con excelentes propiedades de aplicación. Presenta una elevada resistencia a la abrasión y una excelente resistencia química.
Campo de aplicación: Acabados industriales de alta calidad; industria química; paramentos exteriores.

pavimentos Induestiales de resinas
Pavimentos especiales en ambientes muy humedos



Pavimentos de metil-metacrilatoEl Sistema Copsafloor MMA formulado a base de resinas de metil-metacrilato, permite la elaboración de revestimientos de altas prestaciones, con tiempos de curado inferiores a 3 horas, para una rápida puesta en servicios incluso a temperaturas inferiores a 0º C.

Campo de aplicación: Industria alimentaria, química y aeronáutica; almacenes de mercancías; rampas de acceso y muelles de carga; cámaras frigoríficas; áreas de fabricación y almacenamiento en la industria pesada.

Está compuesto por una resina de imprimación, mortero y resina de acabado.
Copsafloor MMA Imprimación
El copsafloor MMA imprimación es una resina de metacrilato, cuya función principal es asegurar la adherencia entre el soporte y los revestimientos copsafloor MMA. Presenta alta adherencia sobre soportes de hormigón y un rápido endurecimiento, incluso a baja temperaturas.
Copsafloor MMA Mortero
El copsafloor MMa mortero es un revestimiento de dos componentes a base de resina de metil-metacrilato que , mezclados con áridos de cuarzo, sirve para la preparación e pavimentos de altas resistencias mecánicas y químicas que permite una rápida puesta en servicio, incluso a temperaturas por debajo de 0º C.
Copsafloor MMA COAT
El copsafloor MMA COAT es el revestimiento de acabado del sistema copsafloor MMA para la preparación de pavimentos coloreados de capa fina y para el sellado de morteros de resina. Presenta una resistencia extrema a la abrasión y rodadura, incluso a primeras edades, una elevada resistencia al ataque químico, fácil limpieza y rápida puesta en servicio incluso a bajas temperaturas.



Revestimientos a base de resinas acrílicas
Rodasol 100
Revestimiento de nivelación en dos componentes, a base de cemento modificado con polímeros, para pavimentos de hormigón y recrecidos de 2 a 4 mm., de elevada adherencia y altas resistencias mecánicas que puede utilizarse a las 24 horas de ser aplicado.
Acerisol 300
El acerisol 300 es un revestimiento de nivelación de lata resistencia, a base de mortero modificado con polímeros, para recrecidos de 10 a 30 mm., de gran resistencia mecánica, fuerte adherencia sobre la base de aplicación y altas resistencias a la abrasión.
Acerisol 500
El Acerisol 500 es un revestimiento autonivelante de alta resistencia, monocomponente, a base de mortero modificado con polímeros, para recrecidos de 5 a 25 mm., de gran resistencia mecánica, fuerte adherencia, altas resistencias a la abrasión y gran facilidad de manejo.
Pavimentos Industriales de resinas


Ultrafix
El ultrafix es un revestimiento a base de resinas acrílicas, monocomponente, coloreado con pigmentos orgánicos de alta calidad. Se utiliza como endurecedor superficial en pavimentos de hormigón, sellando y protegiendo la superficie tratada.
Precryl sport
El precryl sport es un revestimiento de gran calidad a base de resinas acrílicas emulsionadas, especialmente estudiado para exteriores. Posee la máxima garantía tanto de resistencia al calor como a los agentes atmosféricos.
Rodadeck
Revestimiento de morteros poliméricos coloreados con el que se obtienen pavimentos de recrecido entre 2 y 8mm. De gran originalidad y belleza, características que lo hacen idóneo para recubrimiento de superficies de hormigón nuevo, rehabilitación de pavimentos de hormigón viejo, loseta, etc.

Gama Copsafloor Epoxy-cemento
La gran variedad de requerimientos exigidos al pavimento industrial, y la no menor diversidad de condiciones del soporte base, obligan a manejar una amplia gama de soluciones.

En este sentido, la aplicación de resinas sobre soportes cementosos requieren, en general, que el contenido de humedad del soporte no supere el 4%, lo que impide la aplicación sobre fresco. En caso contrario, se producirá el despegue del revestimiento o la aparición de ampollas en el mismo, a corto plazo.
La utilización de epoxy-cemento como barrera de humedad entre el soporte cementosos y el revestimiento evita los problemas mencionados, al tiempo que permite la aplicación de los revestimientos sobre soportes húmedos u hormigón fresco, con el consiguiente ahorro de tiempos de espera de secado o curado del soporte.
Pavimentos decorativos de resinas


Copsafloor EC imprimación
El corsafllor EC imprimación es una imprimación de dos componentes formulada a base de una dispersión acuosa de resinas epoxy, exenta de disolventes orgánicos.
Se emplea como capa de adherencia entre soportes de hormigón o mortero de cemento (a cortas edades o siempre que exista humedad) y el mortero coposafloor EC 100.
Copsafloor EC 100
El copsafloor EC 100 es un mortero autonivelante, de tres componentes, formulado a base de cemento y resinas epoxy modificadas y exento de disolventes. Presenta unas excelentes propiedades mecánicas.
Se emplea como capa intermedia de revestimiento epoxy sobre soportes húmedos o en fresco. También puede usarse como capa final de nivelación para la colocación de parquet o moqueta, como revestimiento antideslizante si se espolvorea la superficie con árido de cuarzo en fresco.
Existe una variante, copsafloor EC 100V, para su empleo en paramentos verticales.

Otros revestimientos a base de resinas epoxy
PREPOXY SUELOS
El PREPOXY SUELOS es una pintura epoxy catalizada con poliamidas. Presenta una excelente adherencia y es resistente a la abrasión y a otros esfuerzos mecánicos, así como a las salpicaduras de gasolina, aceites y productos vegetales.

Campo de aplicación: Suelos industriales; almacenes; fábricas de productos químicos; laboratorios, almacenes e industria; soleras de garaje; parkings.
PREPOXY W
El PREPOXY W es un revestimiento coloreado a base de resina epoxy en emulsión, en dos componentes, exento de disolventes y tolerante con la humedad del soporte a revestir. Endurecedor superficial en pavimentos de hormigón, es impermeable al agua y resistente a numerosos agentes agresivos.

Campo de aplicación: Garajes; pavimentos industriales; almacenes; industria química y alimentaria; impermeabilización de depósitos, túneles y losas de cimentación.


SISTEMA TERRAFLOOR
El SISTEMA TERRAFLOOR de pavimentos de terrazo continuo se basa en la combinación de la resina epoxy TERRAFLOOR F oV, de muy baja viscosidad, y la resina epoxy de colada TERRAFLOOR R o el aglomerante cementoso Terrafloor, que proporcionan el color de fondo, con cargas minerales de distinta naturaleza, color y tamaño, consiguiendo acabados con diferentes texturas y colores.

El SISTEMA TERRAFLOOR es la solución ideal en todos aquellos proyectos con elevados requerimientos estéticos y funcionales, ya que permite combinar colores, formas y diseños en un pavimento continuo de excepcional belleza.

Campo de aplicación: Centros comerciales y supermercados; oficinas y viviendas; estaciones y aeropuertos; laboratorios y centros sanitarios; lugares de ocio: discotecas, restaurantes, cafeterías, etc..; plazas públicas, iglesias, organismos oficial es, etc.

Pavimentos de resina epoxi
Tratamiento antitayado en la capa final




Pavimentos Industriales Jocar s.l
Avd de la filosofia n 4
41927 Mairena Del Aljarafe
633384728
pavimentoscopsa@gmail.com

1 comentario:

  1. Una amplia carta de servicios de pavimentación. Muy buena información!

    Saludos :)

    ResponderEliminar